Big Data en la transformación digital.

El Big data en la transformación digital tiene un papel muy importante, ya que es el primer paso para llevar su organización a la era de la industria moderna.

En el ambiente de la industria moderna, la transformación digital se ha vuelto crucial. Muchas organizaciones han comenzado su viaje de transformación ideando nuevos modelos de negocio, procesos y tecnologías. Y muchos otros ya están presenciando el poder de la transformación digital a través de sus iniciativas en torno a la innovación poderosa.

En este punto, el responsable de información de una planta industrial (CIO) desempeña un papel importante en el pensamiento estratégico, para mejorar los resultados comerciales y establecer la agenda para el futuro.

El Big Data Analytics como impulso a la transformación digital industrial.

La creciente avalancha de datos, ya sean estructurados, no estructurados o sin procesar con gran volumen o velocidad, está llevando a las empresas a digitalizar sus procesos críticos para el negocio. Las empresas deben centrarse en el concepto de aprovechar los datos de la organización para agregar valor comercial. Pueden lograrlo con la ayuda de la implementación de Big Data Analytics para una toma de decisiones inteligente más rápida.

Tener los datos correctos en el momento adecuado permitirá obtener información empresarial adecuada, lo que facilitará la planificación inteligente y, por lo tanto, aumentará en gran medida el rendimiento industrial. Sin embargo, el proceso de utilización eficaz de los datos es una tarea decisiva y sigue siendo tendencia.

Las plantas industriales necesitan conocimientos fundamentales para una toma de decisiones inteligentes más rápida y una ejecución en tiempo real. Los modelos analíticos se pueden construir a partir de los datos disponibles para liberar conocimientos comerciales y lograr objetivos comerciales estratégicos.

La integración de la implementación de Big Data Analytics en los modelos comerciales existentes puede crear el potencial para producir resultados tangibles más rápidamente, lo que realmente puede empoderar a la organización para la transformación comercial de toda la planta.

Se estima que el 25% de las grandes organizaciones son, a la fecha, compradores o vendedores de datos. Esto confirma que las empresas se están preparando para emplear la implementación de análisis de Big data como parte de su planificación estratégica para lograr la transformación digital de plantas industriales.

Análisis de predicción y optimización de datos empresariales

El Big Data permite a la empresa recopilar datos sin procesar, estructurados o no estructurados, de diferentes fuentes. Con la implementación de modelos predictivos de Big data y tecnologías de aprendizaje automático, es posible predecir el comportamiento de los clientes y las fallas de las máquinas.

Como resultado, las empresas pueden optimizar su estrategia ofreciendo un descuento, otras ofertas promocionales o sugiriendo la compra de otros productos. Además, pueden realizar el mantenimiento predictivo de los equipos antes de que fallen.

El análisis de Big data permite a las empresas reconocer a sus clientes al darse cuenta de su proceso de pensamiento y comentarios de antemano. Las empresas pueden alinear su estrategia en consecuencia. Además, las empresas pueden minimizar las quejas y abordar la disputa antes de que los clientes se sientan descontentos. Varias herramientas de análisis de Big data están disponibles en el mercado que pronostican emociones deprimentes; ayudando así a las empresas a actuar inmediatamente sobre ellos para disminuir.

Mejoramiento de la estrategia industrial con mejor información. 

Hoy en día, todo tipo de datos fluyen por todas partes. Ya sean redes sociales, teléfonos inteligentes, sensores, sitios web, motores de búsqueda, dispositivos, mensajes, vídeos y mucho más. El análisis de estos datos puede dar una idea de los hábitos y actividades individuales.

Además, varios departamentos almacenan este tipo de datos, pero los departamentos individuales no conocen los hechos de los demás. El análisis de Big data puede proporcionar una visión más profunda de diferentes fuentes de datos de una manera única que es más útil para definir la estrategia en general.

Mejora la experiencia del cliente.

Los clientes son una parte muy importante para el éxito de cualquier marca. A través del análisis de Big data, las empresas industriales pueden saber cómo se sienten los clientes y conectarse con ellos emocionalmente ganando su confianza. Además, las empresas pueden mejorar los servicios y ahorrar tiempo a los clientes optimizando los procesos. Por ejemplo, las empresas pueden elegir el almacén más cercano al proveedor / cliente para cumplir con el pedido. Ahorra entre un 10% y un 40% en el coste de envío y completa el pedido más rápido.

Concluimos con que las empresas deben utilizar el poder de los datos de la organización en todos los aspectos de su negocio para determinar los factores de crecimiento potenciales. Con la consultoría y el desarrollo de Big Data Analytics, las organizaciones industriales pueden centrarse más en los datos; logrando así sus objetivos comerciales estratégicos en su viaje de transformación digital.

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